viernes, 4 de abril de 2014

4 de abril Exposición Colectiva Humano



La tarde de este 4 de abril a las 18:00 Hrs. en el Lobby de la USBI se llevó a cabo la inauguración colectiva Humano a cargo de diferentes artistas de la Universidad Veracruzana , al lugar asistió el Director de Actividades Artísticas de la SEV Ing. Rubén Arcos Hernández en representación del Sr. Gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa

4 de abril Títeres Otros Cuentos Tisev


Xalapa, Ver,-4 de abril,-Como parte de las actividades de la Feria del Libro, organizada por el jardín de Niños "Leonardo Pasquel", este día la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en la actuación del maestro Guillermo Acevedo, presentó la obra "Títeres: Otros Cuentos", en la que se narraron varias historias, como El Propietario, La Luna, y un cuento inédito creado con la participación entusiasta de los pequeños, que relató la vida feliz de un perro. Los menores aprendieron, después de las andanzas del titiritero, sobre el cuidado del agua, la amistad que debe prevalecer sobre el egoísmo y el manejo de la creatividad como parte de los nuevos conceptos en la enseñanza artística, tributando al final --padres de familia, maestros y niños--un reconocimiento por grata mañana.

4 de abril Ensamble de Percusiones


La tarde de hoy 4 de abril al punto de las 16:00 Hrs. el Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó en el programa de radio por internet el Rincón del Poeta en NV noticias con Fernando Batiza.

3 de abril 19:00 Hrs. Zenzontle en Feria de Banderilla, Ver.

3 de abril a las 19:00 Hrs. se presentó el grupo de son jarocho Zenzontle en el foto institucional de la feria de Banderilla, Ver.

3 de abril ´Mtro. Héctor Arcos en Otilpan Tlalnelhuayocan, Ver.


3 de abril 9:00 hrs Clase didáctica sobre Son Jarocho, impartida por el Mtro. Héctor Arcos en el Jardín de Niños "Benito Juárez García" de la comunidad de Otilpan Tlalnelhuayocan, Ver.

3 de abril Canto del Pueblo

El grupo de son jarocho Canto del Pueblo se presentó la noche de ayer 3 de abril en las fiestas patronales de Juchique de Ferrer

3 de abril Exposición Encrucijadas



3 de abril a las 19:30 Hrs. se llevó a cabo la inauguración de la exposición Encrucijadas del Mtro. Byron Brauchli en la pinacoteca Diego Rivera de Xalapa, Ver.
El Director de actividades artísticas de la SEV Ing. Rubén Arcos Hernández asistió en representación del Secretario de Educación Lic. Adolfo Mora Hernández.

Ballet Infantil Pilmijtotianij

La tarde de ayer 3 de abril en el marco del festival del folklore en Veracruz ¨Miguel Vélez Arceo¨ se presentó el Ballet Infantil  Pilmijtotianij de la Secretaría de Educación de Veracruz.

jueves, 3 de abril de 2014

Son Melo

Banderilla, Ver., 2 de abril, Integrantes del grupo Son Melo estuvieron esta noche en el recinto ferial de Banderilla, interpretando sus mejores canciones para deleite de los asistentes.

La Tierra de Jauja


Xalapa, Ver, 3 de abril,- En la Escuela primaria Manuel C.  Tello  “La Tierra de Jauja”, uno de los entremeses más graciosos de Lope de Rueda, autor y actor nacido en Sevilla a principios del siglo XVI, quien se caracterizó por hacer del teatro un arte popular. Esta es la historia de cómo un hombre es burlado por otros dos, quienes le hacen creer que existe un lugar extraordinario en donde se puede comer y vivir sin trabajar. Embelesado ante la idea de poder tener una vida fácil, no se da cuenta que era solo un ardid para distraerlo y robarle la comida que llevaba a su mujer. El espectáculo incluye también un entremés llamado “La muela” de Juan Timoneda.


Compañía de Teatro Valorarte

Xalapa, Ver, 2 de abril,-Una presentación didáctica y Taller de Teatro de la compañía Valorarte, se llevó a cabo en la escuela primaria Naciones Unidas, de la colonia Veracruz. 

Galambao, en entrega de apoyos del gobierno de JDO a capacitadores de Conafe





Xalapa, Ver, 4 de abril,.-En el acto para firmar un acuerdo de colaboración del gobierno del estado con Conafe, presidido por el doctor Javier Duarte, participó el grupo Galambao, de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, cuya titular está a cargo del ingeniero Rubén Arcos, interpretando sus mejores expresiones musicales de la música tradicional veracruzana.


Maestro Alberto Flores Vera, en Bachillerato Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver,  2 de abril,.-En el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Numero 277,  "Gral. Emiliano Zapata", estuvo este día el maestro Alberto Flores Vera, impartiendo un taller sobre danza folklórica 

Ballet Folklórico del Espacio Libre de Expresión Artística ELEA

Xalapa, Ver, 2 de abril,- Esta tarde  se presentaron los alumnos de el Espacio Libre de Expresión Artística, ELEA, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero ante 140 espectadores

Exposición Colectiva Líneas en Blanco y Negro


Xalapa, Ver,.2 de abril. -El Director de Actividades Artísticas de la SEV, ingeniero Rubén Arcos Hernández, asistió a la inauguración de la exposición Colectivo Líneas en Blanco y Negro en representación del Secretario de Educación de Veracruz , licenciado Adolfo Mota Hernández.
El evento se llevó a cabo en la Galería del Ágora de la Ciudad, donde asistieron la Coordinadora de Arte y Cultura de Xalapa, licenciada Noemí Brito Gómez; la Directora de Cinematografía, licenciada Dalia Pérez;  el director académico de la Unidad de Artes de la UV, doctor  Miguel Flores Covarrubias y el Director de Ágora de la ciudad, licenciado Víctor Hugo Vázquez Rentería.



Xalapa, Ver, 2 de abril,- Los maestros Eduardo Rodríguez, Isaac Kristal y Sara Janeth Suárez Castillo, en su participación como jurados en la Escuela primaria  "Profesor Gregorio Torres Quintero", del XXII Concurso de Himno Nacional Mexicano, con la presencia entusiasta de decenas de alumnos de diferentes escuelas.
Emiliano Zapata, Ver.-1 de abril,.-En el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 277,  "Gral. Emiliano Zapata", estuvo este día el maestro Alberto Flores Vera, impartiendo un taller sobre danza, con el cual los alumnos aprendieron el manejo de su cuerpo, y los ritmos.
Xalapa, Ver.,1 de abril,- Integrantes de ELEA Kids, con flauta, guitarra y voz, estuvieron en una clase didáctica con alumnos de la escuela primaria Francisco I.Madero, quienes al final rindieron un reconocimiento por su profesionalismo y talento.

miércoles, 2 de abril de 2014

Xalapa, Ver, 1 de abril.-El maestro Demis Arenal dio una clase didáctica en el jardín de niños Gabriela Rivera de Pozos, con cuyos alumnos compartió las cualidades del sonido y cómo se escuchan en los instrumentos, siendo del agrado de los pequeños este tipo de enseñanza, que seguramente los hará mejores alumnos de manera integral.

Perote, Ver., 1 de abril.-Integrantes del grupo Xoxocapa trajeron a la ceremonia de entrega de equipo del sistema de Protección Civil en la Educación, sus mejores interpretaciones para participar del entusiasmo de la concurrencia.
Xalapa, Ver, 1 de abril,- El maestro Guillermo Acevedo presentó en el jardín de Niños Francisco Ríos Cano la obra "Títeres, Otros Cuentos", de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, ante decenas de pequeños quienes le tributaron un fuerte aplauso al final. Al realizar los alumnos de preescolar la elaboración de un cuento de manera conjunta (una alumna escogió el cuento de una vaca), con el cuentacuentos se despierta la imaginación para motivar su creatividad
Xalapa, Ver 01 de abril 2014. El día de hoy se llevó a cabo la primera jornada de capacitación para asesores de la plataforma educativa del curso en línea, “Introducción a la Enseñanza a las Artes en la Educación Básica” que ofrece la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.


martes, 1 de abril de 2014

Congreso PISA 2014


Los días 1 y 2 de abril de 2014 se está llevando a cabo el Congreso PISA 2014 en Madrid España

Estas son las ligas de algunas ponencias del día 1 de abril





Xalapa, Ver, 8 de marzo., Gran participación tuvieron los integrantes de Ensamble de Percusiones durante la celebración internacional del Día de la Mujer, ante un público numero que aplaudió y reconoció el talento de los artistas



Xalapa, Ver, 10 de marzo.-La maestra Hilda Díaz ofreció un taller didáctico en la escuela primaria Salvador Valencia, en donde los alumnos mostraron su agradecimiento por el aprendizaje en conceptos sobre diversas manualidades.
Xalapa, Ver, 7 de marzo. Ante decenas de pequeños de la escuela  "Ignacio Zaragoza", el Ensamble de Guitarras ofreció una presentación didáctica, la cual fue reconocida por los alumnos ya que conocieron cualidades del sonido y su aportación a la enseñanza formal que reciben.

lunes, 31 de marzo de 2014

Xalapa, Ver, 6 de marzo,-El maestro Héctor Arcos estuvo en el jardín de niños  "Esperanza Osorio", en donde compartió con los niños la distinción de la música tradicional, como el son jarocho, y aprendieron a identificar los sonidos de los instrumentos musicales, en donde dos clases didácticas se desarrollaron este día.

Xalapa, Ver, 7 de marzo.- El maestro  Jiri Bunata Smoliet se presentó ante el gran auditorio del programa NV Noticias que transmite por internet, recibiendo las felicitaciones de varias partes del mundo


Ensamble de Percusiones 29 de marzo 2014

Xalapa, Ver, 29 de marzo, Hoy se presentó el Ensamble de Percusiones de la SEV en la plaza Lerdo, en el evento "La Hora del Planeta" que fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver, 31 de marzo. El grupo Valorarte se presentó ante todos los alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, con quienes interactuó para manejar conceptos sobre el control del cuerpo, importante en el teatro para transmitir emociones, y desarrolló una obra de teatro sobre los valores de la perseverancia y la valentía, que fue del agrado de maestros y padres de familia.




Coatepec, Ver, 28 de marzo. Gran presentación tuvo la Orquesta de Guitarras de Xalapa en el auditorio del Colegio México, ante decenas de personas.
Coatepec, Ver., 27 de marzo. Integrantes de la Orquesta de Guitarras, durante la grabación de concierto en el Café Coffino, esperando sea todo un éxito.

Xalapa, Ver., La Orquesta de Guitarras de Xalapa estuvo en un concierto formal en las instalaciones de Radio Universidad Veracruzana, deleitando con su música a miles de radioescuchas, que patentizaron con felicitaciones a cabina su reconocimiento pleno al profesionalismo y talento de cada uno de sus integrantes. 
 
Xalapa, Ver, 25 de marzo.-Gran concierto tuvo la Orquesta de Guitarras en el Casino Xalapeño, siendo reconocido su talento.

Encabeza el licenciado Adolfo Mota, secretario de Educación, acto a la bandera en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, 31 de marzo. A las ocho de mañana e este día, se llevó a cabo el acto cívico a la bandera en el colegio Valladolid, de la colonia Bugambilias, el cual fue encabezado por el licenciado Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz. Al término de la ceremonia, actuó la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con la obra "Tierra de Jauja".


Huatusco, Ver., 30 de marzo.-Gran concierto ofreció este día la Orquesta de Cámaras como parte de la celebración del Cuarto Festival Cuarto Festival de Teatro "Dagoberto Guillaumín", en el Teatro Solleiro.

Xalapa, Ver,-27 de marzo,. Ante decenas de alumnos del jardín de Niños "Profesor Angel Salas":, la maestra Karla Jiménez ofreció un concierto en el que de destacaron las cualidades del sonido y su ejecución en un instrumento musical, con el prosito de que los niños aprendan a distinguir los sonidos, lo que les ayudará en su educación formal.
Xalapa, Ver.- 29 de marzo,-Como parte de las actividades que han sido programadas para festejar la tercera edición del Festival Folklórico de Veracruz Miguel Vélez Arceo, hoy se presentó ante la comunidad xalapeña y visitantes una de las agrupaciones con mayor tradición y prestigio en la entidad: el Ballet Folklórico Infantil-Juvenil PilmijtotianijEl Ballet Folklórico Infantil-Juvenil Pilmijtotianij fue fundado hace tres décadas con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz; desde entonces, ha contado con la dirección de la maestra Telma del Socorro Mayoral Pérez, quien en los últimos años ha sido apoyada en la dirección por Paola del Ángel. Ambas maestras trabajan para lograr mantener el prestigio de Pilmijtotianij (pequeños bailarines en náhuatl), que entre sus logros cuenta el representar al Estado en actividades nacionales e internacionales. 

Voluntariado SEV