viernes, 31 de mayo de 2013

Concierto de Karla Jiménez y Rafael Jiménez en el Colegio Preparatorio



Como parte de la Primera Temporada de Conciertos del Colegio Preparatorio de Xalapa, este miércoles se presentó con gran éxito la maestra Karla Jiménez, en el violoncello, y el maestro Rafael Jiménez, en la  guitarra, demostrando gran profesionalismo que al final fue reconocido por todos los asistentes.

Títeres: otros cuentos, en compañía de niños

Gran actuación tuvieron los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con "Títeres: Otros Cuentos", en el jardín de niños “Gabriela Mistral”, de la colonia Manantiales, de Xalapa, con la asistencia de decenas de alumnos, maestros y padres de familia, que disfrutaron las enseñanzas de los personajes.


Trío de Flautas, en el jardín de niños Conecalli


Con música de rondallas infantiles, el  Trío de Flautas deleitó este jueves a los niños del jardín Conecalli, en la unidad habitacional Buenavista, de Xalapa, resaltándose la entrega de cada uno de sus integrantes, quienes al final recibieron un nutrido y prolongado aplauso en reconocimiento a una mañana inolvidable para decenas de pequeños

jueves, 30 de mayo de 2013

Evento "360 comin" en la Casa del Lago UV


El Arte como herramienta para el Desarrollo de Habilidades Infantiles

Títeres y Otros Cuentos, en jardín de niños Rubén Montiel


El martes pasado, nuevamente tuvo gran actuación la obra “Títeres Otros Cuentos”, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en el jardín de niños Profesor Rubén Montiel, de la colonia Revolución de Xalapa, recibiendo el reconocimiento de pequeños, maestros y padres de familia.

Disfrutan niños de Barquito Chiquito


Con una respuesta espectacular de decenas de pequeños del jardín Nueva Senda, este martes se presentó la obra Barquito Chiquito, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, cuyos integrantes actuaron con profesionalismo, demostrando su talento.

Disfrutan del Cuarteto Clásico de Cuerdas



Este martes, se presentó el Cuarteto Clásico de Cuerdas, en el auditorio de La logia "Depuración del Oriente”, disfrutando los asistentes de grandes interpretaciones musicales de sus integrantes.


La Orquesta de Guitarras, en el Beaterio


En la iglesia del Beaterio, en Xalapa, grandes interpretaciones se escucharon con la Orquesta de Guitarras, bajo la responsabilidad del director huésped, Roberto Aguirre Guiochín, siendo del agrado de todos los invitados en una presentación escenificada hace unos días.

Demuestra talento "Cri Canciones"


En el Jardín de niños "Rosas de la infancia", de Xalapa, gran éxito tuvo la presentación de la obra ¨Cri Canciones¨, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en la que los niños interactuaron y agradecieron el entusiasmo de sus integrantes, pasando una mañana inolvidable dentro del mundo de las artes.

Gusta a niños "Títeres, otros cuentos"


La semana pasada, en el "Club de Tareas" de la Coordinación Estatal de Educación de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, en Xalapa, fue largamente aplaudida la puesta de "Títeres. Otros cuentos", de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, siendo reconocido el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes.

XXI Concurso del Himno Nacional, en Perote

Con gran entusiasmo y gallardía, se celebró el viernes de la semana pasada el XXI Concurso Del Himno Nacional mexicano, organizado esta vez por el sector educación Primaria General Federalizada, en la Sala Géminis de Perote, y en el que fungieron como jurados calificadores, los maestros Manuel Hernández Pineda, Isaac Crystal y Eduardo Rodríguez Gutiérrez, siendo una grata experiencia para todos los jóvenes asistentes.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Tierra de Jauja, con niños de Coatepec


Con gran ovación se patentizó el reconocimiento de maestros y alumnos del jardín de Niños “Carlos A. Carrillo”, de Coatepec, tras la presentación de la Tierra de Jauja de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, este martes por la mañana. Los menores disfrutaron de las enseñanzas de la obra, que ha levantado éxito en los escenarios que ha estado.

martes, 28 de mayo de 2013

Dirección de Actividades Artísticas, en Lunes Cívico

 
 
 
 
 
Con el apoyo de personal de la 26ava. Zona Militar, de El Lencero, la Dirección de Actividades Artísticas, de la Secretaría de Educación de Veracruz, encabezó este lunes los honores a nuestra Bandera Nacional, en la explanada central en Xalapa, con la asistencia de maestros y empleados en general.
 

Zenzontle: éxito en presentación en Boca del Monte


En un gran ambiente por los festejos del Día del Maestro, el pasado jueves se presentó el grupo Zenzontle en la comunidad Boca del Monte, del municipio de Comapa, disfrutando los presentes de cada una de las interpretaciones magistrales de este agrupación musical, que recoge éxitos a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

Concluyó Congreso de Etnomusicología


Con gran éxito concluyó en la capital del estado, el Segundo Congreso Universitario de
Etnomusicología, Música, Educación y Desarrollo Cultural de la Huasteca, con encuentros
en los que se diseñaron estrategias para la solución a los problemas que se presentan en la investigación etnomusicológica, además del establecimiento de criterios para fortalecer las relaciones con la educación.  

Tarde inolvidable con la Orquesta de Guitarras


Un concierto para el recuerdo ofreció el pasado jueves en la iglesia de San José, de la capital del estado, la Orquesta de Guitarras de Xalapa, recibiendo el reconocimiento de los asistentes.

Disfrutan en Comapa, Veracruz, del Ballet Internacional



El pasado jueves, el Ballet Internacional del estado de Veracruz, ofreció una presentación plena de alegría y profesionalismo en la comunidad Boca del Monte, municipio de Comapa, con motivo de la celebración del Día del Maestro, por lo que cientos de pobladores no escatimaron en mostrar su agradecimiento por una tarde en la que disfrutaron un largo camino por el mundo de las artes.

Soflama, en concierto en la Prepa Juárez


Como parte de la primera temporada de conciertos en el Colegio Preparatorio de Xalapa, Prepa Juárez, el viernes pasado se presentó ante un numeroso público el grupo Soflama, cuyas piezas musicales cautivaron a maestros, alumnos y padres de familia, quienes rubricaron al final con un prolongado aplauso la entrega, dinamismo y profesionalismo de cada uno de los integrantes, para hacer de ese momento, una tarde inolvidable.

lunes, 27 de mayo de 2013

Trovadores del Sur, en concierto


El pasado sábado, el grupo Trovadores del Sur se presentó en gran concierto en la preparatoria Antonio María de Rivera, de la capital del estado, siendo del agrado de decenas de asistentes, que aplaudieron su entrega y profesionalismo.




Gran concierto de Karla Jiménez



Este sábado, con gran éxito se presentó la chelista, maestra Karla Jiménez, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ante un selecto auditorio que disfrutó cada una de sus interpretaciones magistrales, que le han dado nombre en el ámbito musical de Veracruz y el país.

Voluntariado SEV