En la congregación Rancho Viejo, de San Andrés Tlalnelhuayocan, hoy jueves 27, el maestro Héctor Arcos encabezó el taller didáctico sobre el son jarocho en el jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, atrapando la atención de los pequeños. El maestro Arcos manifiestó que este taller es tomado de los contenidos de los programas de libros de educacion primaria, y que promueve el interés por la educación artística, desarrollando en los niños los conceptos de identidad hacia la música y danza; en la expresión corporal ubica a los niños en el espacio, les muestra los instrumentos musicales que son parte del son jarocho ( arpa, requinto jarocho y jarana), así como con figuras, les enseña el vestuario con el que se baila el son jarocho. Agregó que también se fortalece la asignatura de matemáticas ya que interactua con los niños contando las cuerdas que tienen el arpa, el requinto jarocho y la jarana. Además se identifica con niños que tienen alguna discapacidad, haciéndolos participar en dicho taller y desarrollando sus capacidades motrices. Por último, el maestro Arcos precisó que se fortalece la asignatura de historia, ya que les enseña las costumbres y tradiciones del estado.
jueves, 27 de febrero de 2014
En la congregación Rancho Viejo, de San Andrés Tlalnelhuayocan, hoy jueves 27, el maestro Héctor Arcos encabezó el taller didáctico sobre el son jarocho en el jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, atrapando la atención de los pequeños. El maestro Arcos manifiestó que este taller es tomado de los contenidos de los programas de libros de educacion primaria, y que promueve el interés por la educación artística, desarrollando en los niños los conceptos de identidad hacia la música y danza; en la expresión corporal ubica a los niños en el espacio, les muestra los instrumentos musicales que son parte del son jarocho ( arpa, requinto jarocho y jarana), así como con figuras, les enseña el vestuario con el que se baila el son jarocho. Agregó que también se fortalece la asignatura de matemáticas ya que interactua con los niños contando las cuerdas que tienen el arpa, el requinto jarocho y la jarana. Además se identifica con niños que tienen alguna discapacidad, haciéndolos participar en dicho taller y desarrollando sus capacidades motrices. Por último, el maestro Arcos precisó que se fortalece la asignatura de historia, ya que les enseña las costumbres y tradiciones del estado.
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