martes, 25 de noviembre de 2014

XXII Aniversario de la "Orquesta de Cámara de Orizaba" 25 de Nov. 2014




Orizaba, Ver. 25 de Noviembre de 2014.- Se llevó a cabo la presentación de la "Orquesta de Cámara de la Sev" con sede en la ciudad de Orizaba, en el marco de el XXII aniversario, Director titular Mtro. Eduardo Sánchez Carrasco.

La Orquesta de Cámara de de Secretaría de educación de Veracruz ha desarrollado una intensa actividad músico-pedagógica en la zona centro de nuestro estado, llevando la música culta a la juventud, a través de conciertos didácticos en los propios recintos escolares, de todos los niveles educativos.

A 22 años de su fundación, destacan sus presentaciones en el Festival Internacional Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas de la Ciudad de Guanajuato, el Festival Internacional de la Ciudad de Puebla y en la Ciudad de buenos Aires, Argentina.

También se ha presentado en los lugares las recónditos de nuestro Estado, tales como Tzempoaleca, Limítrofe con la Sierra de Puebla y Considerado, en su momento, como la comunidad más pobre de América Latina.

Al mismo tiempo, la Orquesta ha acompañado a importantes solistas, entre los que destacan : el guitarrista Alfonso Moreno, los pianistas Alejandro Corona y Manuel de la Flor, el violonchesista Carlos Prieto y la Soprano Oliva Gorra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voluntariado SEV