martes, 21 de mayo de 2013

Ensamble de Percusiones, mañana en Colegio Preparatorio



Este miércoles a las seis de la tarde, y como parte de la Primera Temporada de Conciertos que se desarrolla con éxito en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se presentará el grupo Ensamble de Percusiones, para lo cual se hace una extensa invitación para asistir, ya que la entrada es completamente gratuita.

Ensamble de Percusiones está integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina.

En el año de 1985 se formó con el propósito de difundir ciertas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, pero dado que los integrantes de este grupo han sido también investigadores del arte, se han preocupado por la preservación de la música tradicional mexicana y de los instrumentos originales o típicos de algunas regiones, promoviendo la rica gama de costumbres etno-musicales que unen a los pueblos.

Han representado a la entidad veracruzana en diferentes foros nacionales e internacionales como: Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y EE.UU.

Y este miércoles, en pleno corazón cultural de Xalapa, se suman a la ya tradicional Primera Temporada de Conciertos del Colegio Preparatorio, en el mismo escenario que han compartido otras grandes agrupaciones musicales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voluntariado SEV